Extienden alerta verde por 48 horas en 13 departamentos

septiembre 24, 2013

La Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), reactivó por un período de 48 horas, la alerta verde para 13 departamentos de Honduras, ante las fuertes lluvias que se esperan para el centro, sur, occidente y norte del país. El organismo de atención de emergencias informó que la alerta verde entró en vigencia a las 5:00 de la tarde en los departamentos de Gracias a Dios, Olancho, El Paraíso, Cortés, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, Choluteca y Valle.

«Copeco toma esta determinación en vista que durante ese período se producirán chubascos fuertes/lluvias sobre todo el país, con montos máximos hoy sobre las zonas: Sur, Central, Suroriental, Occidental y Norte», informó en un comunicado emitido ayer. Las precipitaciones de las próximas horas estarán acompañadas de actividad eléctrica y en los departamentos bajo alerta verde, debido a la saturación en los suelos, las lluvias pronosticadas podrían generar deslizamientos, caída de muros e inundaciones rápidas.



Copeco recomendó a los comités de emergencia locales de todo Honduras, incluyendo los departamentos que no están bajo alerta, tomar medidas de prevención necesarias, en vista de que continuará lloviendo en todo el territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *