Extienden alerta verde en 12 departamentos

septiembre 19, 2013



En vista que la saturación del suelo en las regiones: oriental, centro, sur y sur occidente es muy elevada, la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) extendió la alerta verde en los departamentos de: El Paraíso, Cortés, Copán, Ocotepeque, Santa Bárbara, Lempira, Intibucá, Comayagua, Francisco Morazán, Olancho, Choluteca y Valle; se incluye en la misma, el departamento de Gracias a Dios, por crecida de los ríos Patuca y Tinto.

Según el pronóstico meteorológico las cantidades de lluvia bajarán significativamente en todo el país en los próximos dos días, el ingreso de una nueva onda tropical en 48 horas, continuará provocando lluvias con intensa actividad eléctrica en esas regiones.

En los departamentos bajo alerta verde, debido a la saturación en los suelos, las lluvias pronosticadas podrían generar deslizamientos, caída de muros e inundaciones rápidas.

El resto de los departamentos del territorio nacional no estarán bajo este nivel de alerta, sin embargo, se les recomienda tomar medidas de prevención necesarias, en vista que continuará lloviendo en todo el territorio nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *