Exrepresentante de Eden Hazard: «Él no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barcelona»

abril 27, 2021

El exagente de Eden Hazard asegura que el atacante eligió un mal momento para sumarse a la plantilla blanca tras la marcha de Cristiano Ronaldo

 

Madrid, España



Eden Hazard puede participar hoy en el partido del Real Madrid contra su exequipo Chelsea por las semifinales de la Champions League, después de recuperarse completamente de una lesión que le alejó nuevamente de las canchas.

De hecho, el delantero se perdió gran parte de la temporada por causa de molestias físicas que le han colocado en el centro de la polémica por el rol que debió cumplir en el equipo de Zinedine Zidane durante la presente campaña.

Sin embargo, los constantes percances del «Duque2 en el Real Madrid pueden tener otra explicación. Según John Bico, exrepresentante del delantero hasta el 2013, el asunto pasa por las malas decisiones. El belga eligió la peor circunstancia para unirse al conjunto merengue. No solo eso, el agente aseguró que, de acuerdo con las características de Eden, Barcelona era un mejor destino.

El empresario manifestó que Hazard debió esperar un tiempo para fichar por Real Madrid, sino viviría bajo la sombra de Cristiano Ronaldo, que se marchó a Juventus (2018). Aquí se debe realizar una aclaración, pues Bico se cruza con las fechas: cree que el delantero firmó por los Blancos apenas salió CR7, cuando la operación todavía se realizó un año después (2019).

«Fue un error ir al Real Madrid en ese momento. Fue su elección, la hizo con el corazón, pero sin razonar. Debería haberse ido un año antes o después, pero nunca el año que se fue Ronaldo (en realidad Cristiano se fue en 2018). Llegar tras su marcha es como escalar el Himalaya con las manos desnudas. Hay que saber atreverse a decirle que no a Eden y, lamentablemente, algunos no se atreven. Le habría aconsejado que se fuera el año anterior o uno después, dejando el Chelsea por la puerta grande», declaró.

«La gente no se da cuenta y se olvida de la dimensión atlética de este equipo. Tiene un juego con mucha exigencia física en cuanto a ritmo e intensidad, porque el nivel técnico del equipo se acerca al 10/10. Grandes talentos como James no se han adaptado. En ese sentido, Eden no es jugador para el Real Madrid, sino para el Barcelona», añadió Bico en declaraciones brindadas al periódico belga La Dernière Heure.

Es al Barça donde debería haber ido, donde el balón corre más que los jugadores, a diferencia del Madrid, donde el proyecto no va acorde a su fisionomía. Debería haberse quedado una temporada más en el Chelsea para salir por la puerta principal y, sobre todo, preparar su cuerpo para los cambios que se avecinaban. En el Barça se lo hubiera pasado genial, hubiera tenido más libertad en el campo, hubiera tenido el balón constantemente en los pies, se hubiera convertido en el mejor jugador del mundo”, cerró.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *