Expresidente salvadoreño es enviado a juicio por malversar 300 millones de dólares

mayo 16, 2018

El Salvador

El expresidente salvadoreño Elias Antonio Saca(2004-2009) y seis de sus excolaboradores han sido enviados este miércoles a juicio por la supuesta malversación de más de 300 millones de dólares (unos 254 millones de euros), del presupuesto estatal.



Lea También: Estudiante nicaragüense pide la salida de Daniel Ortega (VIDEO)

El juez Rigoberto Chicas ha ordenado que todos los imputados se mantenga en prisión preventiva  y sus bienes materiales y cuentas bancarias permanezcan embargados durante la fase final del proceso judicial que se inició en octubre de 2016.

Junto a Saca, la justicia salvadoreña ha enviado a juicio a su exsecretario privado Elmer Charlaix, el exsecretario de Comunicaciones Julio Rank, el expresidente de la empresa estatal de aguas César Fúnez, y los colaboradores Francisco Rodríguez, Pablo Gómez y Jorge Alberto Herrera, acusados de peculado, lavado de dinero y agrupaciones ilícitas.

La Fiscalía sostiene que Saca y los demás implicados operaban una estructura desde la Presidencia que movió más de 300 millones de dólares a 14 cuentas personales de Charlaix, Rodríguez y Gómez.

De estas cuentas, posteriormente retiraron al menos 116 millones de dólares en efectivo y, de ellos, blanquearon seis millones.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *