Expresidente del Crystal Palace arremete contra Klopp y Guardiola

diciembre 24, 2021

Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace, arremetió contra Klopp y Guardiola por sus objeciones al Boxing Day, la histórica tradición de la Premier, en medio de la pandemia

Londres, Inglaterra

Simon Jordan, expresidente del Crystal Palace, ha hablado claro en la radio inglesa «talkSPORT» para defender la tradición del calendario navideño ante quienes como los entrenador Jurgen Klopp o Pep Guardiola han puesto objeciones de alguna manera al Boxing Day.



Jordan se ha dirigido en unos términos bastante críticos. Primero a Klopp. «¿Qué tal si te pellizcas para darte cuenta de lo afortunado que eres porque si no fuera por el fútbol, la mitad de ustedes estaría trabajando en McDonalds?».

También hizo extensibles sus críticas a Guardiola, quien pese a defender la tradición del Boxing Day, reivindicó con insistencia, e incluso habló de huelga, ante la necesidad de volver a permitir las cinco sustituciones por partido para proteger a los jugadores de un calendario muy exigente durante las fechas navideñas con la disputa de tres jornadas entre el domingo y el 3 de enero:

“Pep puede lograr el éxito, pero sospecho que no sin una chequera». Y acabó arremetiendo contra el técnico del Liverpool y al del City: Estos son los entrenadores de la élite, todos los demás están persiguiendo sus humos», continuó.

Simon Jordan se dirigió a Klopp tachándole de “estridente”: “Creo que hay un retroceso masivo, y podría estar equivocado, pero no lo creo: a los aficionados les gusta esta tradición”. Y advirtió: “¿Has olvidado dónde estás? Lo que te sitúa en el lugar en el que te encuentras es precisamente la demanda de partidos. Si no hubiera esta demanda, ni tú ni tus colegas recibiríais decenas de millones de libras al año”.

El exdirigente del Crystal Palace acabó mandando un recado muy conciso a Klopp: «¡Ya es suficiente! Juega el maldito partido. La mayoría de los jugadores que conozco realmente quieren jugar estos partidos”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *