Exportero mexicano es condenado a 75 años de prisión

enero 8, 2019

“El Gato” fue señalado por proporcionar información a la banda sobre las víctimas y recibir 100 mil pesos por cada rescate

 

México



Omar Ortiz, exportero mexicano de clubes como Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante fue encontrado culpable de los cargos por secuestro por los que fue detenido en 2012. Por esa razón, fue condenado a 75 años de prisión.

Tras siete años detenido y recluido en el Cereso de Cadereyta, “El Gato” fue sentenciado por un juez penal en el estado de Nuevo León al considerar la existencia de pruebas suficiente que lo relacionan con al menos tres secuestros cometidos en la Zona Metropolitana de Monterrey, entre los que se incluye el de un menor de edad.

El también seleccionado mexicano de la Copa Oro 2002, ahora de 42 años, fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones el 7 de enero de 2012 junto a otras cuatro personas, señaladas como sus cómplices e integrantes del Cartel del Golfo.

Lea:  Olimpia presenta a Chavasco y Bonjour

Este suceso se dio mientras el futbolista se encontraba inhabilitado del fútbol profesional, debido a que en 2010 dio positivo a una prueba de dopaje correspondiente a la Copa Libertadores cuando aún era parte de Rayados.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *