Exportación textil crecerá en más de 400 millones de dólares

mayo 17, 2018

Las reformas aprobadas para la modificación del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), beneficiaran más a la pequeña y mediana industria, debido a que se podrá desarrollar  y crecer a un buen nivel.

Tegucigalpa, Honduras

La maquila puede llegar a un crecimiento de entre un ocho y diez por ciento este año, que más o menos se traduciría en un incremento de 400 millones de dólares en las exportaciones del rubro y en la generación de unos 25 mil nuevos puestos de trabajo, manifestó el empresario textil, Jesus Canahuati.



Lea También: Arroceros de Honduras pronostican superar el millón y medio de quintales

“Estamos planificando a mediano y largo plazo, con el programa Honduras 20/20 tenemos las reglas claras, tenemos fuertes inversiones en energía eléctrica para ofrecer energía competitiva y estamos alineados para aprovechar el CAFTA”, amplió.

El mercado estadounidense está frenando el comercio con China, México y Canadá, le da una oportunidad al Tratado de Libre Comercio entre República Dominicana, Centroamérica y Estados Unidos (CAFTA), para potenciar las relaciones comerciales, “y lo estamos aprovechando los hondureños”, añadió.

Para Canahuati, las reformas aprobadas para la modificación del 1.5 por ciento al Impuesto Sobre la Renta (ISR), beneficiaran más a la pequeña y mediana industria, debido a que se podrá desarrollar  y crecer la empresa textil.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *