Exportación de café generará 850 millones de dólares

julio 2, 2020

7.3 millones de quintales de café exporta Honduras.

Tegucigalpa, Honduras

Unos 850 millones de dólares (21,156 millones de lempiras) en divisas generará la exportación de unos 7.3 millones de quintales de café en la presente cosecha.



El director de la Asociación de Exportadores de Café de Honduras (Adecafeh) Miguel Pon, tras señalar lo anterior, dijo que únicamente quedan tres meses de exportaciones.

«En este mes de julio todavía sale bastante café, pero ya en agosto y septiembre la cantidad del grano que se vende va disminuyendo», indicó.

«No obstante, tenemos que ver cómo se desarrolla el tema de la pandemia, pues de todos es conocido que estamos en una situación compleja en el país», agregó.

«También estamos a la expectativa de qué es lo que está sucediendo en los diferentes mercados hacia donde enviamos nuestro café», según el ejecutivo.

Fertilizantes

«Como país, en la próxima cosecha en cuanto a las exportaciones vamos a andar con un número similar a la de este año que es de unos 7.3 millones de quintales de café», dijo.

«Creo que el programa de fertilización que ha promovido la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG) ha funcionado, aunque se necesita un poco más», agregó.

«No obstante, con lo que se ha recibido del bono cafetero hasta ahora contribuirá a que se mantenga la producción», según el experto.

«Ahora hay que esperar con lo que sucede en Brasil y Colombia que son los grandes productores y exportadores de café, pues de eso dependerá mucho como se mueva el mercado internacional», indicó.

«Confiamos que los precios empiecen a mejorar, pero como lo hemos dicho, eso dependerá de cómo reaccionen esas naciones», concluyó.

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *