Expoferia de privados de libertad en Comayagua

junio 19, 2021

 

Honduras



Gracias al respaldo de la Alcaldía de Comayagua, los privados de libertad de la granja penal de la ex capital de la nación inauguraron este fin de semana la segunda Expoferia Emprendedora “Produciendo y Emprendiendo detrás de los Muros”.

En la expoferia, los internos muestran productos, artesanía y manualidades elaboradas en el recinto carcelario y que están disponibles para su adquisición por el público que visita la muestra.

El alcalde Carlos Miranda ha comprometido su esfuerzo en servir de enlace y apoyo al evento como una forma de facilitar la rehabilitación y reinserción de los privados de libertad a la sociedad luego que cumplan sus respectivas sentencias.

Para el Alcalde la expoferia, “es una buena manera de contribuir con la rehabilitación de los privados de libertad, nosotros permanentemente trabajamos con diferentes sectores de la sociedad en el tema de agroexportación, exposiciones artesanales, y con emprendedores a través de diferentes programas”, reseño el Alcalde.

En la expoferia, además de manualidades y artesanía, el público tiene la oportunidad de adquirir frutas, verduras, vegetales y granos básicos, carne de cerdo, tilapia y otros alimentos producidos en la granja penal.

La muestra está instalada en la plaza central “Léon Alvarado” de Comayagua de ocho de la mañana a las cuatro de la tarde durante este día sábado.

El Comité para la Defensa de los Derechos Humanos y el Comité Nacional de Prevención contra la Tortura, tratos Crueles, Inhumanos o Degradantes, también respaldan esta actividad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *