EE.UU.: Explosión en plataforma de petróleo deja 7 heridos

octubre 16, 2017

«Creemos que todavía hay una persona desaparecida, por lo que  estamos tratando de obtener los nombres de todo el personal», manifestó el Sheriff

 

Estados Unidos 



Detonación ocurrida este domingo por la noche en una plataforma petrolera en el lago Pontchartrain en Louisiana, deja a siete personas heridas y un desaparecido.

Por lo que, la información de Local 10, esfuerzos de búsqueda y rescate están en marcha para ubicar a la persona que se encuentra desaparecida, misma que se encontraba trabajando en la plataforma de petróleo.

«Creemos que todavía hay una persona desaparecida, a pesar de que estamos tratando con subcontratistas y que estamos tratando de obtener los nombres de todo el personal», manifestó el Sheriff Joe Lopinto, durante  una conferencia de prensa.

Lea aquí:  Somalia: unos 215 muertos y 350 heridos deja atentado

De acuerdo a los informes preliminares, las autoridades  desconocen las causas de la explosión pero los investigadores de incendios señalan que haya sido por  una combinación de sustancias químicas lo que pudo haber ocasionado el encendido.

De acuerdo a lo informado por el Sheriff Joe Lopinto  la plataforma, que es una estructura de almacenamiento y transferencia de petróleo en el lago, seguía ardiendo.

heridos

Residentes de la zona dijeron que a las 7:19 pm hora local escucharon un sonido como un «boom sónico» que venía del lago.

Tampoco esta claro, pero es probable que se haya producido un derrame de petróleo en el lago Pontchartrain, dijo el jefe del cuerpo de bomberos consolidado East Bay, Dave Tibbits.

Asimismo,  los funcionarios estaban tratando de encontrar la válvula para cerrar el posible derrame.

Los suministro de agua de Jefferson Parish proviene del río Mississippi y no provienen de lago Pontchartrain por lo que descartaron el riesgo de contaminación del agua potable.

Vea también: Citan a Trump en los tribunales por escándalo sexual

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *