Experto internacional imparte conferencia magistral sobre Ciberseguridad, “Aprende a pensar como un hacker”

marzo 14, 2022

Tegucigalpa, Honduras

Con el objetivo de compartir experiencias, ISACA, una asociación de profesionales dedicados a la práctica de la auditoría, control, seguridad de sistemas y datos, en alianza con Datasys Group, empresa especializada en tecnologías de información informática, participaron en una gala de premiación de los agremiados, en donde además se realizó la conferencia magistral: “Aprende a pensar como un hacker”, conferencia magistral impartida por Cristopher Leandro, experto en Ciberseguridad.



El conferencista explicó que, “cuando pensamos que estamos seguros es cuando realmente no lo estamos, en conjunto buscamos proteger el activo más importante de las organizaciones, “La información”, para ello buscamos las mejores estrategias tanto técnicas como comerciales para apoyar a las empresas tanto públicas como privadas de toda la región a reducir su superficie de ataque por medio de distintas soluciones y servicios de Ciberseguridad que ofrece Datasys Group”.

Asimismo, Mario Pineda, en representación de ISACA manifestó que, este evento se realiza cada dos años, y se trata de un espacio muy enriquecedor para destacar el trabajo e innovaciones que realizan en diferentes tipos de empresas como gerentes o encargados de sistemas o TIC´s (Tecnologías de la Información y la Comunicación), en temas de auditoría, control, seguridad de sistemas, datos, comprometidos con la educación, la certificación y estándares.

Por su parte, Julia Salazar, gerente regional de desarrollo de negocios en Ciberseguridad, informó que el objetivo de su vista al país es “posicionarnos como una empresa de venta de soluciones de Ciberseguridad y nuestra idea es conocer personalmente a los hondureños, asesorarlos y generar aliados de negocio”.

Al consultarle sobre lo que ofrece Datasys en Ciberseguridad comentó que, “las alternativas son enormes, contamos con un portafolio integral que nos lleva desde la parte pasiva en cableado, cámaras, ciudades inteligentes; activa, como redes, datacenter, almacenamiento, virtualización, la nube, robots para automatizar procesos, fintech y todo eso de la mano a la ciberseguridad. Somos integradores, vendemos soluciones”, comentó.

La ejecutiva agregó que “formamos una alianza estratégica con ISACA, obtenemos sinergias al combinar lo mejor de cada uno, ISACA como asociación que asesora profesionales, ofreciendo conocimiento, estándares, relaciones, acreditación y desarrollo de carrera innovadores y Datasys como asesor de la mano con las últimas tendencias, transferencia de conocimiento con la tecnología y experiencia en implementación en diferentes mercados en todo Centroamérica”.

Para finalizar, Rodolfo Salazar, VP Comercial de Datasys Group para la región, se mostró complacido por esta alianza con ISACA, acorde a la expansión, crecimiento de los negocios en el área centroamericana, en donde apostamos por ofrecerles lo mejor en soluciones tecnológicas, con marcas de prestigio internacional, y de la mano de personal altamente calificado, “nos apasiona la innovación, la disrupción de lo cotidiano, a lo nuevo”.

Acerca de Datasys Group
Empresa Regional, con subsidiaria en Honduras desde 2017, especializada en ofrecer la integración de soluciones tecnológicas, con más de 23 años de experiencia. Su trayectoria y talento humano les ha permitido evolucionar, permitiendo a sus clientes innovar en su negocio y generar una experiencia diferenciada en su cadena de valor, Respaldo financiero.

Datasys se enfoca en brindar soluciones integrales, incluyendo consultoría, planificación, diseño e implementación y soporte de proyectos tecnológicos en diferentes sectores de la industria.
Cuenta con operaciones exitosas en el mercado de Centroamérica, Panamá, México y Colombia, facturando US$400 millones anuales, sólo en la región centroamericana.

Para noticias visite sus redes:
Linkedin
Facebook
Blog
Página web: https://datasys.la/
Acerca de ISACA, Capítulo de Tegucigalpa
El capítulo de Tegucigalpa de ISACA es una asociación sin ánimo de lucro con cerca de 64 profesionales dedicados a la práctica de la auditoría, control, seguridad de sistemas y datos, comprometidos con la educación, la certificación y estándares, fundada en junio de 2021. Estamos orgullosos de poder llamarnos el grupo de profesionales más representativo en esta materia en Honduras.

El Capítulo realiza actividades de difusión, concienciación y formación, mediante conferencias, congresos anuales, boletines para sus asociados y cursos de formación para contribuir a la misión de ISACA.

Colaboramos estrechamente con los capítulos de Guatemala, San Salvador, Costa Rica y Panamá, así como con los de Latino América. Asimismo, existe una muy buena relación con los de Iberoamérica. Trabajamos juntos bajo el lema «We Are One».
Página web: https://www.isaca.org/

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum