Experto forense: Carlos Collier agonizó 45 minutos (FOTOS)

noviembre 8, 2017

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Rommel Martínez, explicó que la hipótesis más fuerte es que una discusión bajo

 

Tegucigalpa, Honduras



Luego de recibir dos disparos desde unos 45 centímetros de su cabeza, Carlos Emilio Collier Núñez, de 20 años, agonizó durante 45 minutos antes de expirar, según el análisis realizado por el experto forense Dennis Castro Bobadilla.

Los plomos le atravesaron la cabeza y el cuello. El estudiante de Informática murió el 11 de octubre luego de una noche de parranda con sus amigos.

Por el caso fueron acusados Carlos Alfredo Alvarenga Romero (26), alias “Susano”, a quien el Ministerio Público identifica como el que disparó; Elías Taufic Chaín Alvarado (28), James Alexander O’Connor Márquez (24), Olga María López Ferrufino (22) y José Zamora quien guarda prisión, todos acusados por encubrimiento.

El director de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), subcomisionado Rommel Martínez, explicó que la hipótesis más fuerte es que una discusión bajo la ingesta de alcohol que se produjo dentro del carro desencadenó el ataque.

No fue suicidio

Castro Bobadilla, quien fue director de Medicina Forense, explicó que “este joven sobrevivió a los disparos en un término de 45 minutos, porque para desarrollar el edema bipalpebral (en ambos ojos) que presenta y esa equimosis (presencia de sangre) que pudieron haber visto en ojos -principalmente en los párpados- ocupa un tiempo el cuerpo para desarrollar”.

Explicó que fueron dos disparos que cruzaron la masa encefálica. “El segundo disparo no existe para la misma arma y para la misma persona como un acto suicida, es un acto homicida”, acotó. Es de recordar que los jóvenes implicados quisieron hacer creer que se trató de un suicidio.

En audiencia inicial el jueves 19 de octubre la jueza Dariela Galo modificó la tipificación del delito de homicidio y lo pasó a encubrimiento. Luego dictó medidas sustitutivas para que los cuatro amigos se defiendan en libertad.

Expertos legales consultados afirman que no se debió tipificar como simple encubrimiento porque este delito implica darse cuenta de un delito y no denunciar.

Sin embargo, los involucrados participaron en arrojar el cadáver en un basurero y luego dispusieron mentir ante la familia y las autoridades al decir que se trataba de un suicidio.

Forense-Carlos-Collier-agonizo-45-minutos

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *