Rodolfo Dumas: «Cancelación del TPS no tiene dedicatoria

mayo 6, 2018

El experto en derecho ieternacional considera que a partir de ahora los migrantes tienen 18 meses para ser proactivos y diligentes

Tegucigalpa, Honduras

El analista político y experto en Derexho Internacional Rodolfo Dumas, manifestó que la decisión del gobierno de Estados Unidos no tiene dedicatoria para nadie y es parte de una política migratoria emprendida por el presidente Donald Trump desde que andaba en campaña para ser presidente de sus país.



Dumas se refirió sobre el tema en San Pedro Sula, en el canal HCH, luego de que se anunciara por parte de Estados Unidos la ampliación por última vez del TPS por 18 meses, para más de 44 mil migrantes hondureños.

«Es una decisión que se esperaba que así fuera, es parte de la nueva política migratoria de Estados Unidos y el presidente (Donald) Trump», dijo Dumas de entrada.

Relacionado: Oficial: Gobierno de Trump cancela TPS a hondureños

Refirió que con esa nueva política se rechazan «todos esos estatus que eran temporales» y consideró «una lástima que suceda porque estas personas van a pasar por un proceso de mucha inquietud».

Del mismo modo, Dumas calificó como «un fracaso la política migratoria de Estados Unidos porque no ha podido consensuar a nivel de su poder legislativo una ley que le diera a todos estos ciudadanos la oportunidad de permanecer allí después de llegar hace muchos años en busca de oportunidades».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *