Experto: «Banca hondureña cumple estándares contra lavado de activos»

abril 20, 2018

Honduras es considerado -por el GAFI- entre los países cooperantes en la prevención contra ese flagelo

Tegucigalpa, honduras

La banca hondureña está cumpliendo los estándares internacionales para prevenir y combatir el lavado de activos procedentes del narcotráfico, terrorismo y de la corrupción, pero hay que mejorar.



Así lo reconoció Wilson Alejandro Martínez Sánchez, experto colombiano en prevención de lavado de activos, tras señalar que lo más difícil en la lucha contra ese flagelo es la detección.

Además: Gobierno anuncia importante recesión en el gasto público

Insistió en que lo más difícil es detectar las operaciones ilícitas, aunque la legislación sea buena, pero si no hay las capacidades funcionales, tecnologías y personal técnicamente preparado, detectar se vuelve más complejo todavía.

Sobre todo hay que contar con la integridad de los empleados que laboran en el sistema, para garantizar la transparencia en las operaciones, recalcó.

Hoy, en día la banca hondureña, como todas las de los países de la región, están integradas en las economías globales a gran escala, comentó.

De manera, que la banca hondureña no puede jugar con unas reglas distintas a las reglas con las que juegan los bancos en todo el mundo, sugirió.

En materia de lavado de activos hay un organismo internacional que es muy importante conocerlo que es el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI), indicó.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *