Expedición de expertos sobrevolará la montaña de Pico Bonito

agosto 26, 2019

En las proximas horas se establecerá si se trata de un incendio forestal, si es fumarola o si son aguas termales.

La Ceiba, Honduras

La mañana de este lunes, un grupo de expertos partió desde la base aérea Coronel Héctor Caraccioli Moncada de La Ceiba, a hacer una inspección y determinar cuál es el motivo del humo blanco que se esta desprendiendo desde el pasado viernes a lo alto de la Montaña Pico Bonito.



La expedición se hará vía aérea debido a la presencia de una onda tropical y lo inaccesible de la zona y en ese sentido, se cuenta con el apoyo de la Fuerza Aérea Hondureña, esta vez al mando de los coroneles Elvir Amaya y Barrientos.

El capitán Salvador Laguardia del Cuerpo de Bomberos, especialista en materiales peligrosos, quien forma parte de la expedición indicó que la misión es llegar hasta donde está la fumarola a fin de determinar mediante tecnología de punta como cámaras térmicas y gasómetros, qué tipo de fumarolas son.

Lea aquí: Especialistas evalúan causas de humo blanco que se desprende en la montaña Pico Bonito en Atlántida

“Vamos a estar a 20 metros que es lo más cerca que podemos estar de esa fumarola a fin de determinar qué tipo de gases son los que están emanando de ese cerro, por eso llevamos una cámara térmica para establecer temperaturas de manera que tengamos fotos térmicas de alta definición”, apuntó.

Una de la hipótesis más fuerte que se maneja que se estableció anoche luego de las primeras investigaciones es que hubo un sismo el pasado 18 de agosto en Islas de la Bahía y fue cuando a partir del 21 de agosto se comenzó a apreciar el humo en el parque nacional Pico Bonito.

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *