Éxodo masivo de capitalinos

octubre 5, 2017

Miles de viajeros abarrotaron terminales de buses interurbanos

 

Tegucigalpa, Honduras



Como si se tratara de la única oportunidad para salir de viaje, los capitalinos congestionan las calles de vehículos, en Tegucigalpa y Comayagüela, desesperados por salir lo más pronto posible de la ciudad para irse de vacaciones en este feriado “Morazánico”.

Ese caos vehicular ocurrió después del mediodía de este miércoles, luego que la mayoría de empleados del sector privado terminaron sus labores e iniciaron su asueto después de las 12:00 del mediodía.

Exodo masivo de capitalinos

Desde esa hora, salieron a prisa con el fin de emprender el viaje hacia los distintos sitios turísticos del país, para aprovechar al máximo del asueto que otorgó el gobierno desde el pasado lunes iniciando con el sector público, pero que comenzó desde ayer miércoles para los trabajadores de empresas privadas.

Pasajeros se aglomeran

Al mediodía de ayer se produjo la saturación de tráfico vehicular, principalmente de autos particulares llenos de maletas y buses interurbanos repletos de pasajeros, que se dirigían a las salidas de la ciudad, por lo que muchas calles se volvieron intransitables.

Vea aquí: IHADFA: Feriado Morazanico aumentará consumo de alcohol VIDEO

El problema se acentuó más a eso de la 1:00 de la tarde, en las vías que conducen a la salida del norte y sur, así como en las terminales de buses de Tegucigalpa y Comayagüela, donde se escuchaba el sonido de bocinas por todos lados y voces de desesperación, con frases como: “¡Por favor avancen, den la pasada!”.

Asimismo, se oían insultos como “por favor, ¡no sea puerco!, espere que los demás pasen para que se metan a la calle”. Otros que con tanta “pitazón” ya estaban enfadados, sacaban la mano y decían “si quieres pásate por encima, ¿no ves que los de adelante no avanzan?”.

La ansiedad de las personas también se observaba en los autobancos, agencias de centros comerciales y estaciones gasolineras donde había enormes filas de carros. Por momentos, los agentes de tránsito no se daban abasto para atender tantos puntos de congestionamiento y ayudar hacer más fluida la circulación vehicular.

Le interesa: ¡A disfrutar con seguridad del Feriado Morazanico! VIDEO

Ese ambiente de zozobra también se reflejó en las terminales de buses ubicadas en el barrio Lempira y Villa Adela, pues una gran cantidad de persona llegaban en taxis para abordar los buses que salían a esa hora hacia distintos puntos del país, principalmente a la costa norte, occidente y la zona de Olancho.

La circulación de automóviles se comenzó a mejorar a eso de las 3: 00 de la tarde, cuando la mayoría de viajeros había abandonado la ciudad. Se espera que hoy salga otro remanente de vacacionistas, en su mayoría personas que van a centros de diversión cercanos a la capital.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *