Exigen anulación de varias leyes que atentan contra la clase obrera

abril 29, 2018

“Estamos pidiendo que se estructure una nueva ley de reforma agraria, que le garantice al campesino tierra, tecnología, créditos y comercialización”, declaró Baquedano.

 

 



Tegucigalpa, Honduras.

El representante de la Confederación Unitaria de Trabajadores de Honduras (CUTH), José Luis Baquedano, solicitó al Congreso Nacional la derogación de un paquete de leyes que atentan contra los derechos de los obreros.

Por lo que, Baquedano manifestó que harán una protesta en los bajos del Congreso Nacional para recriminar la asignación de contratos a la empresa privada de servicios que presta el Seguro Social.

Lea aquí: Presidente Hernández supervisa el traslado bomberos quemados hacia México

Asimismo, exigió al Poder Legislativo la derogación de normativas como: Empleo por Hora, Ley Marco de Seguridad Social, Ley Marco del Sector Agrícola, entre otras.

“Estamos pidiendo que se estructure una nueva ley de reforma agraria, que le garantice al campesino tierra, tecnología, créditos y comercialización. Además, pedimos que se respete el Estatuto del Docente, la estabilidad de los maestros y que les sea devuelto el Inprema”, declaró.

Baquedano igualmente demandó que se ratifique el Convenio 151 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que les permita a los empleados públicos negociar contratos colectivos.

Lea también:  Habilitan cinco mil plazas para trabajar en cruceros

Todo lo anterior formara  parte de las exigencias que serán demandadas mediante un documento  que ira en la marcha, de este  uno de Mayo.

que en el caso de Tegucigalpa saldrá desde las 6:00 de la mañana del Stibys y luego sale hacia el centro de la ciudad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *