Exhiben a niño sicario, muestra arma de grueso calibre mientras canta narcocorrido

mayo 8, 2020

México

De nueva cuenta, causó indignación en redes sociales el video de un acusado de ser de niño sicario portando un arma de fuego de grueso calibre mientras cantaba un narcocorrido dedicado a bandas de narcotráfico.



En las escenas aparece un menor de edad de no más de ocho años quien se encuentra sentado y gracias a la gorra que lleva en la cabeza a penas se le distingue el rostro.

Por desgracia cada vez más son los casos donde los niños se acercan al crimen organizado y culpa de ello es que en los últimos años se ha hecho apología de los delitos sobre todo en series de televisión, narcocorridos, telenovelas y surgen influencers que presumen artículos ostentosos así como convivencia con personas relacionadas al narcotráfico.

Tal es el caso de Juan Luis Lagunas Rosales el famoso Pirata de Culiacán, un joven quien antes de ser asesinado, mostraba una forma de vida llena de excesos, lo cual lo hizo popular en redes sociales. Al final supuestamente fue mandado a matar por Nemesio Oseguera el Mencho, líder del Cártel Jalisco Nueva Generación.

Otro ejemplo es el resultado al que llegaron estudiantes universitarios de la Facultad de Trabajo Social de Coahuila, quienes participaron en el proyecto “Mirando hacia el futuro“, en el que analizaron las condiciones de vida de los menores de edad que aspiraban a una vida criminal.

A decir del estudio, “al crecer en un ambiente adverso, los menores refuerzan sus lazos familiares al grado de aspirar a ser como sus mayores, en este caso, principalmente personas con adicciones o vinculadas a la delincuencia organizada“.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *