Exfuncionarios hondureños salpicados en caso Odebrecht

enero 23, 2018

Una de las funcionarios mencionados es Ricci Moncada, quien fungía como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el año 2009.

 

Tegucigalpa, Honduras



Según el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora, esta semana se estaría citando a la fiscalía funcionarios que estarían implicados en actos de corrupción en contubernio con la empresa constructora brasileña Odebrecht.

Uno de los funcionarios mencionados es Ricci Moncada, quien fungía como gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), en el año 2009.

El funcionario judicial manifestó que se investiga específicamente el proyecto hidroeléctrico Jicatuyo y Llanitos II.

Además, se averigua si los contratos fueron extendidos en los gobiernos de Roberto Micheletti y Porfirio Lobo Sosa.

Le interesa: Abogado de exprimera dama presenta amparo

El fiscal general de Honduras, Óscar Chinchilla, y un experto de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih), de la OEA, viajaron a Brasil para recabar información sobre hondureños salpicados en el caso de corrupción.

El portavoz de la Maccih, el peruano Juan Jiménez, dijo que Marcelo Odebrecht, el expresidente de Odebrecht condenado en el mayor escándalo de corrupción en Brasil, emitirá este martes una declaración en Río de Janeiro sobre la implicación de hondureños en este caso a petición de la Fiscalía de Honduras.

«Marcelo Odebrecht va a emitir una declaración sustancial sobre todo lo que sabe con respecto a los contratos que se efectuaron y negociaron aquí en Honduras», subrayó Jiménez.

Jiménez, sin embargo, evitó especificar los nombres de los posibles implicados, pero señaló que la firma Odebrecht supuestamente pagó sobornos en Honduras para hacerse con contrataciones de obras públicas, entre ellas represas hidroeléctricas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *