Exembajador: «no hay la misma impunidad que había antes»

marzo 26, 2017

La extradición de hondureños fue aprobada en la tercera legislatura que se llevó a cabo el 25 de enero de 2014

Tegucigalpa, Honduras

El ex representante de los Estados Unidos de América en Honduras, Cresencio Arcos, ve con buenos ojos el trabajo que se está realizando para combatir la impunidad y la corrupción en el país.

Para el exembajador, es de suma importancia que tanto los Estados Unidos como Honduras realicen un análisis de como deben de llevar a cabo el proceso de trasladar narcotraficantes hacia el país del norte, si embargo, aseguró que lo más importante es que ya existe una vía legal para poder realizar este tipo de acciones.



Desde que se aprobó la extradición de hondureños hacia los Estados Unidos en 2014, se han deportado a varios narcotraficantes que han tenido que defenderse antes las acusaciones que les han hecho los juzgados norteamericanos.

«Honduras es una serpiente que solo muerde a los descalzos», fueron las declaraciones de Cresencio cuando fue embajador norteamericano en nuestro país, sin embargo, Arcos reconoció que actualmente las cosas han cambiado «creo que ya no se puede decir lo que yo dije anteriormente, porque realmente no hay la misma impunidad que había antes», aclaró.

Además puedes leer: L.800 millones de Los Cachiros en manos del Estado (VIDEO)

La modificación del articulo 102 en aquella tercera legislatura que se dio en el mandato de Porfirio Lobo Sosa, ha permitido que no se den escándalos como el que ocurrió el 5 de abril de 1988 cuando las autoridades, dieron captura al ciudadano hondureño, Ramón Mata, provocando varios disturbios en la capital de la república.

Por otra parte, el ex embajador fue claro al mencionar que la impunidad en el país está disminuyendo gracias a las extradiciones de hondureños a los Estados Unidos.

Además puedes leer: Salida de reos del penal: disminución de criminalidad en SPS

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *