Exdirector del IHSS con procesamiento por 4 delitos de malversación

agosto 14, 2019

Tegucigalpa, Honduras

La Corte de Apelaciones en Materia de Corrupción determinó dictar un sobreseimiento definitivo al empresario Roberto Bandes Atuán, que era acusado por lavado de activos y cuatro delitos de encubrimiento.



Por lo tanto, por unanimidad de votos se confirmó el auto de formal procesamiento contra Mario Zelaya Rojas por cuatro delitos de malversación de caudales públicos y revoca el auto de formal procesamiento contra el mismo imputado por cuatro delitos de abuso de autoridad.

Lo anterior lo confirmó el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Carlos Silva, que agregó que la tercera decisión de la Corte de Apelaciones es revocar el auto de formal procesamiento por encubrimiento y lavado de activos para Roberto Alejandro Bandes Atuán, y se ordena un sobreseimiento definitivo de la causa y el cese inmediato de la medida cautelar de prisión preventiva.

Por otra parte, se revocan las medidas de aseguramiento de los bienes muebles e inmuebles regresando a su dominio al dueño Roberto Alejandro Bandes y cesando la administración y custodia de la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI).

El Ministerio Público señaló a Bandes porque supuestamente recibió cuatro millones 291 mil lempiras para asuntos privados como pagos de hoteles, carros rentados, pago de tarjetas de empresas fachadas.
También de que fue beneficiario con cinco millones 350 mil lempiras para compra de boletos aéreos y paquetes turísticos.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *