Exdirector de Hospital Santa Bárbara es declarado culpable de varios delitos

enero 17, 2020

 

Honduras



Dos exfuncionarios del Hospital Regional de Santa Bárbara fueron declarados culpables este viernes por el Tribunal de Sentencia en Materia de Corrupción de varios delitos.

El Tribunal de sentencia  declaró la responsabilidad penal para el exdirector del Hospital Regional de Santa Bárbara, Jorge Heriberto Peraza Padilla por un delito de falsificación de documentos públicos y un delito de fraude a título de autor.

Peraza Padilla  tendrá una pena abstracta de siete años y tres meses como pena mínima a 11 años y tres meses como pena máxima, así como la inhabilitación absoluta por el tiempo que dure la condena.

Mientras para el encargado del almacén del Hospital de Santa Bárbara, Walter Edgardo Rápalo Caballero, se le encontró responsabilidad penal por un delito de falsificación de documentos públicos a título de autor en concurso ideal con uno más de fraude.

El Tribunal de Sentencia fijó para el viernes 7 de febrero la realización de la audiencia de individualización de pena concreta a las 1:30 de la tarde.