Exconcejal Teodoro Bonilla sale de prisión

abril 18, 2020

Sale bajo el beneficio de preliberación

Tegucigalpa, Honduras

Teodoro Bonilla, exvicepresidente del Consejo de la Judicatura y de la Carrera Judicial, salió de prisión la mañana de este sábado, bajo el beneficio de la figura de preliberación, según lo confirmó su representante legal, Delmi Márquez.



“En horas de la noche del viernes se autorizó el beneficio de preliberación para el exconcejal Teodoro Bonilla, por lo que esta mañana salió del Primer Batallón y ya se encuentra en su casa con su familia”, dijo.

“Hoy a las 6:00 de la mañana empezó a gozar del beneficio de preliberación, pero seguirá privado de su libertad en su casa ya que por la crisis sanitaria no podrá salir de su vivienda”, señaló.

La preliberación lo gozan los privados de libertad que están próximos a cumplir su condena y que, gracias a su buena conducta, salen los fines de semana de prisión.

En este caso, gracias al decreto que emitió el Poder Judicial, Bonilla cumple con los requisitos impuestos debido a la pandemia del coronavirus.

Según Marquez el beneficio para Bonilla vence el 29 de junio de este año, pero al entrar en vigencia el nuevo Código Penal su defendido quedaría en libertad al cumplir la condena.

Bonilla fue declarado culpable el 30 de junio de 2017, acusado por el delito de tráfico de influencias consumado por lo que fue condenado a seis años de reclusión.