Exclusivo: venezolana relata crisis tras protestas (VIDEO)

abril 21, 2017

“No podemos comprar nuestras casas, universitarios no pueden pagar su universidades, hay gente que está haciendo cola para comprar comida, papel higiénico. No tenemos insumos de limpieza, insumos alimenticios, fue uno de los relatos de la joven venezolana

Caracas, Venezuela

Abriendo Brecha tuvo acceso exclusivo a al testimonio de Alejandra Ávila, una joven venezolana residente en Caracas, Distrito Capital, que ha vivido en carne propia junto a su familia la dura crisis que atraviesa la nación del sur bajo el régimen de Nicolás Maduro.



El testimonio de Ávila destaca que la oposición en su país lo que está implementando es el derecho a las manifestaciones pacíficas, haciéndole entender al gobierno que hay mucha gente cansada del hambre, del desabastecimiento de medicamentos en los hospitales y de la emigración de venezolanos por el futuro incierto al que están siendo sometidos.

“No podemos comprar nuestras casas, universitarios no pueden pagar su universidades, hay gente que está haciendo cola para comprar comida, papel higiénico. No tenemos insumos de limpieza, insumos alimenticios (…), la gente está cansada”, dijo en su testimonio a Abriendo Brecha Alejandra Ávila.

Lee también: FUSINA incinera mil Kg de marihuana decomisada (VIDEO)

La joven estudiante expresó que la oposición política quiere hacerle entender al gobierno de Maduro que “necesitamos elecciones, necesitamos que libere a nuestros presos políticos. A nosotros por sólo pensar distinto nos agreden”, refirió.

Ávila explicó que la Fuerza Armada Nacional y la Policía Nacional bolivariana violentan los artículos del 322 al 332 de la constitución de la república donde hablan sobre la seguridad de la nación, al protagonizarse las múltiples represiones contra los manifestantes.

“No tenemos medios para comunicarnos y que nos escuchen, espero que esto me sirva, con mis amigos hondureños que les tengo cariño, para que me ayuden a transmitir esto, porque no soy solamente yo, somos muchos venezolanos que estamos dentro y fuera del país, sufriendo y llorando por todo lo que le pasa a uno de los mejores países del mundo”, finalizó la Alejandra Ávila.

Protestas registran víctimas mortales

Al menos 10 personas murieron tras los saqueos a 17 comercios ubicados en El Valle. El asalto comenzó alrededor de las 21:00 del jueves y siguió durante la madrugada de este viernes.

Dos personas perdieron la vida por disparos mientras que los demás quedaron electrocutados al intentar ingresar a un local, confirmó El Estímulo (diario venezolano), citando a un funcionario de la Policía Científica (CICPC).

Los dos muertos por disparos son Ramón Martínez, quien era un comerciante de 29 años; y Kelvin León, también de 29 años.

De acuerdo a El Nacional, la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) reprimió a los individuos con bombas lacrimógenas. Pero también hubo disparos de parte de desconocidos que estaban en la zona.

El mismo periódico consigna que, tras horas de enfrentamiento, volvió la calma. Sin embargo, después de la medianoche, unas 200 personas empezaron a saquear los comercios en la calle Cajigal, a la altura de la Esquina del Loro. Los establecimientos más afectados fueron una panadería y una verdulería.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *