Widget Image

Exclusivo: El Valle de Sula está en guerra (VIDEO)

Por arte de magia, armamentos de alto poder de destrucción y alcance vuelven a estos grupos delincuenciales para seguir desangrando el país

 

San Pedro Sula, Honduras

Por: Selvin Pineda

El valle de Sula está en guerra, una guerra que parece hormiguero, entre más se hurga, más se encuentra.

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), da golpes certeros al decomiso de armas, se las quita de las manos asesinas a las organizaciones criminales.

Pero, por arte de magia, estos armamentos de alto poder de destrucción y alcance vuelven a estos grupos delincuenciales para seguir desangrando el país y hundirlo en el terrorismo y miedo.

Mira aquí: HONDURAS: Capturado supuesto cabecilla nacional de la 18 (VIDEO)

Son fuertes las acciones policiales y militares, la lucha es frontal para incautar arsenales que van desde las famosas rusas ak- 47 que alcanzan un valor de hasta  850 dólares, o las Mini-Uzi de fabricación israelita, que oscilan entre los 2000 dólares, las AR-15 de origen americano con un valor de esta 500 dólares, rifles granaderos y con mira telescópica.

Pero, ¿de dónde viene este material de guerra?, muchas preguntas y pocas respuestas, ni los expertos saben, y si lo saben no lo cuentan, ya que lo más probable sea que un grupo de élite trafica con armas en suelo catracho.

Te interesa: Maras hondureñas imitan a bandas del crimen colombiano (VIDEO)

Se hallan y venden como pan caliente en la zona norte, y según Fusina, los escondites son las armerías, cuarterías, bajo tierra, en las cárceles, fondos falsos de vehículos, montañas y hasta en las iglesias.

Las estadísticas estas disparadas como un cañón, el recuento de todo lo confiscado en armas en estas operaciones de inteligencia es mucho, ya ratos se sobrepasó los límites.

Honduras parece un país que está en fuego cruzado, como en el medio oriente, es la hora de bombardear la raíz del mal, eso sí, tiene que ser el blanco perfecto antes de disparar para no fallar.

Vea además: Unas 122 muertes menos en tres barrios violentos de SPS (VIDEO)