Exalcaldes Kilgore y Urbina fueron trasladados a otra cárcel

octubre 9, 2017

El traslado de los presos constituye la última parte del proceso de cierre del presidio sampedrano

San Pedro Sula, Honduras

La Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), trasladó la mañana de este lunes a más de 200 reos que estaban aislados en el centro penal de San Pedro Sula, entre estos figuran los exalcaldes hondureños Óscar Kilgore y Arnaldo Urbina.



Según se informó los dos ex ediles Kilgore y a Urbina fueron trasladados a la cárcel de El Progreso, Yoro, siempre en la zona norte de Honduras, con una distancia de 25 kilómetros de la ciudad de San Pedro Sula.

Kilgore se encuentra recluido desde septiembre de 2015 por enriquecimiento ilícito en perjuicio de la administración pública del Estado y otros delitos. Por su parte Arnaldo Urbina Soto, exalcalde de Yoro, se encuentra preso por el delito de lavado de activos.

Lea además: Honduras: Trasladan más de 200 reos de penal de SPS (VIDEO)

El operativo, tras el cual se espera el cierre de la cárcel ubicada en el centro de San Pedro Sula, inició a eso de las 5:00 am con la llegada de los camiones militares en que los internos serán trasladados.

También se produjo el cierre de varias calles y avenidas aledañas a la instalación carcelaria, de la misma manera a como se realizó en días anteriores el traslado de los internos de mayor peligrosidad, especialmente los vinculados a pandillas.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *