Exalcalde de SPS, Óscar Kilgore, a otro juicio por corrupción

marzo 15, 2019

San Pedro Sula, Honduras

En la sala segunda del Tribunal de Sentencia, se ha realizado la audiencia de proposición de pruebas para el juicio oral y público por los delitos de abuso de autoridad y malversación de caudales públicos, que otra vez le imputan al exalcalde local, Óscar Eduardo Kilgore López.



La terna de jueces de ese estrado judicial por unanimidad programó la realización del juicio oral y público para el próximo 2 y 7 de diciembre.

El ex jefe edilicio sampedrano ya ha sido declarado culpable y también absuelto en otras causas o procesos judiciales que le incoó el Ministerio Público.

Así, el 28 de agosto 2018 fue absuelto por el delito de desobediencia en perjuicio de la administración pública en el caso de la donación de un terreno municipal para la construcción del hospital «San Juan de Dios», en la residencial «Palos Verdes».

Previamente, en marzo 2018, Kilgore López fue liberado tras 30 meses recluido luego de una sentencia condenatoria por el delito de enriquecimiento ilícito, según el Tribunal Superior de Cuentas, TSC.

Kilgore fue capturado en septiembre 2015. El prontuario judicial del municipe acusado establece que el 24  de octubre 2017, la sala tercera del Tribunal de Sentencia de la Ciudad Industrial lo condenó a tres años de reclusión por el delito de abuso de autoridad, en esa misma diligencia se condenó a seis años a su ex director de Comunicaciones, Serapio Umanzor Díaz por el delito de malversación de caudales públicos en perjuicio de la 23 administración pública en una compra directa por más de dos millones de lempiras.