Ex viceministro de Salud, Carlos Aguilar dio positivo por Covid-19

mayo 27, 2020

El doctor Carlos Aguilar pidió una mayor atención y respaldo de equipamiento de bioseguridad para el personal sanitario.

Tegucigalpa, Honduras

El neumólogo y exministro de Salud, Carlos Aguilar, informó este miércoles que se practicó una prueba de covid-19, la cual salió positiva, por lo que se mantiene en cuarentena tomando todas las medidas para contrarrestar el virus.



“He dado positivo para COVID-19 y empecé hace como nueve días con dolor de garganta y fiebre. He estado en casa en cuarentena”, expresó el neumólogo del Instituto Nacional Cardiopulmonar «El Tórax».

“Nos toca como ciudadanos una acción importante de cuidarnos al máximo”.

“He tenido síntomas que he podido controlar. En siete días me volveré a realizar otra prueba”, agregó.

Le puede interesar: Incrementan en un 25% los pacientes asintomáticos de covid-19 en la zona norte del país

Por otra parte el galeano hizo un llamado a la población que sea afectada con los síntomas iniciales, incluso aquellos que pueden confundirse con una simple gripe común, que de inmediato recurran al centro de salud más cercano para recibir las atenciones primarias, controlar la enfermedad, y de esa forma evitar llegar a las fases que requieren internamiento hospitalario.

Igualmente, pidió una mayor atención y respaldo de equipamiento de bioseguridad para el personal sanitario.

Demandó que se practiquen más pruebas entre el personal sanitario, ya que esa medida es la vía para quienes atienden en primera fila no se contagien y puedan continuar su trabajo atendiendo a la población que es afectada por los efectos del COVID-19.