Ex socia de ‘El Chapo’: «soy milagro de Dios, porque el señor Guzmán trató de matarme»

julio 17, 2019

Era propietaria de una agencia de modelos que, en realidad, era una red de prostitución dirigida a funcionarios mejicanos

EEUU

Andrea Vélez Fernández, fue la encargada de dar el último testimonio en el juicio de Joaquín Guzmán Loera, condenado a cadena perpetua este miércoles.



La testigo, es una ex socia de ‘El Chapo’ y era propietaria de una agencia de modelos que, realmente, funcionaba como una red de prostitución a la que acudían funcionarios mejicanos.

«Soy un milagro de Dios, porque el señor Guzmán quiso matarme», fue parte del testimonio de la mujer, que llegó a la corte vestida de negro y con el cabello recogido en una coleta apretada.

Contó que se convirtió en informante del gobierno de Estados Unidos, después de que el narcotráficante se las arreglara para secuestrarla y contratara a miembros de Hells Angels de Canadá, para que la mataran.

«Cuando intenté dejar la organización me dijeron que solo lo podía hacer de una forma: en bolsa de plástico, con los pies primero», relató.

Y añadió: «Perdí a mi familia, a mis amigos… Me convertí en una sombra sin nombre. Lo tenía todo, lo perdí todo, incluso mi identidad».

Uno de los momentos más incómodos de su comparecencia, fue cuando contaba los pormenores del secuestro; El Chapo, lejos de ponerle atención, se giró en su asiento y le lanzó un beso a su esposa.

Sin embargo, pese a todas las fechorías que narró del capo de la droga, dejó claro que lo perdona porque entendía que fue absorbido por el mundo del narcotráfico.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *