Ex primera, dama Rosa Elena Bonilla continuará en prisión (FOTOS y VÍDEO)

agosto 27, 2018

Tegucigalpa, Honduras

Un juez anticorrupción decidió que la ex primera dama de la nación Rosa Elena Bonilla de Lobo, continuará guardadando prisión en vista que hay peligro de fuga.



En la audiencia de revisión de medidas el juez ordenó que la ex primera dama continuara en prisión en vista que hay suficientes pruebas por parte del Ministerio Público debido a que la pena por los delitos que es acusada es alta.

Durante la audiencia de revisión de medidas, el juez también decidió mantener la prisión preventiva para Mauricio Mora y Saúl Escobar.

Así lo indicó a portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Lucía Villars, quien además detalló que “en este mismo momento se está llevando a cabo la audiencia de examinación de diligencias en el caso de la exprimera dama”.

Indicó que “el Tribunal ha determinado no revocar las medidas, porque podría existir un peligro de fuga y de igual manera, se podría entorpecer el proceso o influenciar en la investigación”.

Villars dijo que el MP alegó en la audiencia que las penas que Bonilla, Escobar y Mora serían altas y por eso podría existir peligro de fuga.

“Para la exprimera dama podría existir una pena de más de 46 años, mientras que para el señor Manuel Mora y Saúl Escobar podría existir una pena que podría oscilar entre 36 y 54 de reclusión”, añadió.

El Ministerio Público (MP) presume responsable a Bonilla de tres delitos de apropiación indebida a título de autora y seis delitos de fraude en su grado de participación de inductora, manifestó.

Mientras que a Manuel Mora y Saúl Escobar, el MP los presume responsables –dijo Villars- de seis delitos de fraude en su grado de participación a título de cooperantes.

Rosa Elena de Lobo enfrenta una pena de 46 a 66 años de prisión.

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *