Ex presidente de Panamá, Ricardo Martinelli, es declarado no culpable de espionaje

agosto 9, 2019

 

Panamá



En un fallo unánime, un tribunal de juicio de Panamá declaró este viernes no culpable al expresidente Ricardo Martinelli de las acusaciones por presunto espionaje político y dejó sin efecto todas las medidas cautelares que existían en su contra.

El tribunal también dejó sin efecto las medidas cautelares personales: detención domiciliaria e impedimento de salida del país sin autorización judicial. Antes estuvo dos años detenido: un año en el Centro de Detenciones Federales de Miami y otro en el penal El Renacer. Desde el 11 de junio pasado, estaba confinado en su casa.

A su salida del tribunal, Martinelli fue recibido por varios simpatizantes, que lo aplaudían y felicitaban. En medio del forcejeo, se rompió el cristal de uno de los vidrios de la puerta de ingreso al tribunal.

Al lugar también se presentaron la ex primera dama Marta Linares de Martinelli; el fiscal Ricaurte González; la diputada Mayín Correa, y algunas víctimas de los pinchazos.

Lea: Nancy Pelosi llega hoy a Honduras

El día antes, al cierre de los alegatos, Martinelli se dirigió a los jueces -Roberto Tejeira, Arlene Caballero y Raúl Vergara- para clamar su inocencia y decir que él también es una víctima. Al declarar, lo hizo libre de todo apremio y juramento.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *