Ex gobernador de Rio de Janeiro es arrestado

noviembre 18, 2016

El exgobernador del Estado de Río de Janeiro Sergio Cabral, desde hace tiempo acusado de irregularidades, fue detenido el jueves en su casa por presuntamente recibir sobornos y lavar dinero en medio de un escándalo de corrupción que ha conmocionado a todo Brasil.

La policía federal arrestó a Cabral durante una redada matutina, en la que también están involucradas varias personas relacionadas a su gobierno, del 2007 al 2014.



Fiscales dijeron que Cabral recibió hasta medio millón de reales (156,000 dólares) en sobornos de varias empresas a cambio de ayuda para recibir contratos de construcción. En total, Cabral recibió decenas de millones de dólares en un complot que incluyó lavar dinero mediante la redacción de contratos ficticios y compra de bienes de lujo, de acuerdo con las autoridades.

“Esto muestra el tóxico efecto de la corrupción”, dijo Athayde Ribeiro Costa, fiscal principal del caso, durante una conferencia de prensa. “La sociedad sufre agudamente por esto”.

Cabral es el político más reciente en ser arrestado en medio del escándalo de corrupción que rodea a la empresa petrolera estatal Petrobras.

Fiscales alegan que los sobornos sumaron más de 2,000 millones de dólares, pagados a cambio de contratos de construcción y términos favorables a lo largo de una década.

Decenas de políticos y altos empresarios han sido procesados a raíz del caso. Varios han ido a la cárcel. (Tomado de AP).

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *