Ex gerente ENEE estimó que debería haber una rebaja de un 5% en la tarifa de energía eléctrica en el último trimestre

diciembre 27, 2022

El funcionario indicó que la rebaja se podría dar, por la disminución internacional del precio de los combustibles en este último mes del año 2022

Tegucigalpa, Honduras

El ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), Salomón Ordoñez estima que una rebaja de un  5 % debe ser la revisión a la tarifa de la energía eléctrica en el último trimestre.



“Debería haber una rebaja en las tarifas, debido a que eso solo se aplican a los que están pagando, porque hay un grupo que ya están subsidiando”, expresó el ex gerente de la estatal eléctrica.

De igual forma, el funcionario indicó que la rebaja se podría dar, por la disminución internacional del precio de los combustibles en este último mes del año 2022.

Así mismo, Ordoñez explicó que el precio de la gasolina bajó esta semana y que se encuentra debajo a los 100 lempiras.

Además, el funcionario explicó que confía que la modificación de los precios de los combustibles impactará directamente en las tarifas de la ENEE.

El experto estimó que la rebaja debería ser del 5 % debido a que es muy importante, para el sector residencial, que paga al menos 19 a 22 centavos de dólar, el kilovatio por hora.

Finalmente, el experto indicó que se aconsejó al gobierno, para que implemente una base económico, cuándo el mundo comience a recuperarse de la recesión económica y de los precios de los combustibles cuándo vuelvan a incrementarse, pero que en la última revisión el gobierno quién aprobó absorber un incremento del 13% de la tarifa de energía eléctrica del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum