Ex gerente de la ENNE Roberto Martínez responde a acusación de la Maccih

marzo 4, 2019

Roberto Martínez Lozano habría participado, junto a otras 15 personas, en otorgamiento de beneficios en contratos para la empresa Desarrollos Energéticos (DESA)

 

Tegucigalpa, Honduras



Roberto Martínez Lozano, ex gerente de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (ENEE), dio declaraciones en tono molesto luego de ser señalado en la nueva línea de investigación presentada por la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (Maccih) en el caso ‘Fraude sobre el Gualcarque’.

De acuerdo a la investigación, Lozano habría participado junto a otras 15 personas en el otorgamiento de beneficios en contratos para la empresa Desarrollos Energéticos (DESA), compañía que obtuvo la licencia ambiental del proyecto hidroeléctrico «Agua Zarca» irregularmente.

Lozano se quejó de que la Maccih «no lo llamara» para investigarlo.

«Nosotros de eso no recordamos mucho porque fue hace muchos años (…) de todos esos nombres que acaban de mencionar no recuerdo a nadie, salvo al doctor Cardona, que él era en ese tiempo viceministro de Recursos Naturalesy vicepresidente de la Junta Directiva de la ENEE. Quiero recordar que los gerentes no somos quienes autorizamos contratos, los contratos en ese tiempo se firmaban previa preparación de dictámenes técnicos, legales y administrativos y esos eran aprobados por la Junta Directiva constituida por unas 10 o 12 personas», expresó Martínez Lozano.

Y agrega: «Sin ninguna duda, ese contrato fue aprobado por la totalidad de los diputados del Congreso Nacional de la República, que en ese tiempo lideraba el presidente Juan Orlando Hernández y seguramente pasó a Casa Presidencial para que lo enviara a La Gaceta tras ser sancionado por el presidente Porfirio Lobo Sosa».

Para HRN, el ex funcionario aseguró que ninguno de los contratos que firmó era para cometer delitos». «Estoy seguro que yo solo firmé un contrato original (…) en ese tiempo ningún contrato tenía licencia ambiental».

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *