Ex espía apunta sin pruebas a Fernández por muerte de fiscal

marzo 2, 2016

Un exjefe de la inteligencia argentina declaró ante la justicia que el fiscal Alberto Nisman habría sido asesinado por personas relacionadas con el gobierno de la expresidenta Cristina Fernández, pero no aportó pruebas para demostrar esa hipótesis.

Santiago Blanco Bermúdez, abogado del ex espía Antonio Stiuso, dijo el miércoles a radio Vorterix que su cliente no tiene «pruebas directas» de que Nisman fue asesinado sino «una interpretación de los precedentes y motivos que pudieron llevar a que lo hayan matado y el por qué». «Que yo sepa, un testimonio que diga ‘a Nisman lo mataron’ de alguien que intervino en el episodio no lo tiene», subrayó Blanco Bermúdez al explicar cómo transcurrió la declaración testimonial que el ex agente brindó ante la jueza Fabiana Palmaghini entre el lunes y martes.



El letrado no estuvo presente en la misma y dijo que podía dar información limitada al respecto. Stiuso, ex director de operaciones en los servicios secretos, fue un estrecho colaborador del fiscal a cargo de la investigación del atentado contra un centro judío en 1994 en Buenos Aires.

Nisman fue hallado con un tiro en la cabeza en su apartamento de Buenos Aires el 18 de enero de 2015, cuatro días después de denunciar a Fernández (2007-2015), al entonces canciller Héctor Timerman y a allegados al gobierno por el supuesto encubrimiento de exfuncionarios y ex diplomáticos iraníes imputados por el atentado contra el centro judío. Un día después debía presentarse en el Congreso para fundamentar la denuncia.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *