Widget Image

Ex directivo de la junta del IHSS, Hilario Espinoza: “nosotros hacíamos las cosas de buena fe”

Espinoza se presentó de forma voluntaria ante las  autoridades

 

Tegucigalpa, Honduras

El ex funcionario del Instituto Hondureño de Seguro Social, Hilario Espinoza, se presentó a las autoridades para responder a los requerimientos de la Fiscalía, que lo acusa de ser unos de los responsables del desfalco millonario del ente, antes mencionado.

Una vez terminada la declaración del imputado, el juzgado anti corrupción de Tegucigalpa decidió dictarle detención judicial.

“Estoy presentándome de forma voluntaria para cumplir con mi deber como ciudadano hondureño, con la frente en alto, para cumplir con la justicia. Las autoridades nos están violentando nuestro derecho porque nosotros hacíamos las cosas de buena fe en aquellos momentos”, declaró Espinoza.

Le  puede interesar:  Ordenan prisión preventiva para implicados en desfalco del IHSS

El ex directivo añadió que “los señalamientos no tienen lugar, no cabe ninguno de los delitos que le imputan”.

Además indicó que el proceso es “un distractor” y que el resto de los imputados son “personas humildes”.

“Dimesa lanzó un comunicado afirmando que allí no hubo ningún acto de corrupción. Queremos que se haga justicia, porque nosotros no debemos nada. Solamente aprobamos algo, con documentos legales, financieros y técnicos”, aclaró.

El Juzgado de Letras de los Penal en Materia de Corrupción dictó ayer prisión preventiva para 10 de los 12 acusados por la sobrevaloración de un contrato de 118 millones de dólares que pagó el IHSS a favor de Distribuidora Metropolitana S A. (Dimesa).