Evo Morales viaja rumbo a México

noviembre 11, 2019

 

México 



El titular de Relciones Exteriores de México Marcelo Ebrard Casaubón, confirmó este lunes por medio de su cuenta de Twitter que Evo Morales Ayma ya se encuentra en el avión de la Fuerza Aérea Mexicana que lo traerá al país del norte.

Por su parte, Morales Ayma manifestó que parte hacia México, “agradecido por el desprendimiento del gobierno de ese pueblo hermano que nos brindó asilo para cuidar nuestra vida”.

El mandatario manifestó que le duele abandonar su país por “razones políticas“; pero anunció que siempre estará pendiente. “Pronto volveré con más fuerza y energía“, escribió.

La aeronave, cuya matricula actual es XC-LOK y que era TP-07, llegó a Bolivia tras pasar por Lima, Perú, país que le concedió el permiso de sobrevuelo y abastecimiento de combustible.

“Esta decisión es consistente con nuestras obligaciones derivadas de la Convención de Caracas de 1954 sobre Asilo Diplomático”, informó  en un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores peruano.

Vea además: Así pasó Evo Morales su primera noche tras renunciar a la presidencia de Bolivia

En las últimas horas se ha desarrollado una operación internacional para garantizar la integridad física y la seguridad de Morales Ayma.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *