Evo Morales exige al nuevo gobierno de Bolivia identificar a autores de recientes muertes

noviembre 17, 2019

Morales acusó también a la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia Amparo Carvajal, de ser cómplice ante la matanzas ejecutadas por la «dictadura inconstitucional».

México

El expresidente de Bolivia, Evo Morales, exigió este domingo al Gobierno de facto identificar a los autores de las recientes matanzas registradas durante las protestas en Cochabamba, Sacaba y La Paz, y otras ciudades del país suramericano en las últimas tres semanas.



En un tuit el exmandatario escribió que esos delitos de lesa humanidad no deben quedar en la impunidad.
Morales se dirigió al gobierno de facto encabezado por Jeanine Áñez, senadora que se autoproclamó presidenta sin el aval de la Asamblea Popular, como lo señala la constitución boliviana.

Además, el mandatario constitucional dirigió su exhortó al líder cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho y al excandidato presidencial de derechista opositor Carlos Mesa, quienes conspiraron contra el Gobierno de Morales.

Lea aquí: Nuevo tiroteo en EEUU deja cinco muertos, entre ellos tres niños

«Exigimos al Gobierno de facto de Áñez, Mesa y Camacho identificar a los autores intelectuales y materiales de las 24 muertes en 5 días por la represión policial y militar», señala el tuit.

«Denuncio a la comunidad internacional estos delitos de lesa humanidad que no deben quedar en la impunidad», indicó.

En otro tuit, Morales sentenció que los ex defensores del Pueblo Waldo Albarracín Sanchéz y Villena y Rolando Villena se han mantenido callados ante los violentos acontecimientos en Bolivia.

Acusó también a la presidencia de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB)APDHB, Amparo Carvajal, de ser cómplice ante la matanzas ejecutadas por la «dictadura inconstitucional».