Evalúan a Honduras en reunión Bilateral de Derechos Humanos con Estados Unidos

septiembre 1, 2016

El Grupo Bilateral de Trabajo de Derechos Humanos Estados Unidos-Honduras, realizó una evaluación al país sobre el tema.

La evaluación fue efectuada durante la Quinta Reunión de Trabajo sostenida por la Mesa Bilateral, en la capital de los Estados Unidos de América, donde se reunieron funcionarios de alto nivel del Gobierno de Honduras, tanto del Poder Ejecutivo como del Poder Judicial, y personeros del Gobierno norteamericano.



El Gobierno hondureño estuvo representado por una delegación liderada por el secretario Coordinador General de Gobierno, Jorge Ramón Hernández Alcerro, e integrada por el secretario de Seguridad, Julián Pacheco, y el magistrado de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia, Edwin Ortez Cruz.

Además integraron la representación la subsecretaria de Derechos Humanos, Karla Cueva; la subsecretaria de Relaciones Exteriores, María Andrea Matamoros; la directora del Instituto Nacional de Migración, Carolina Menjívar; la comisionada especial de Reforma y Restructuración de la Policía Nacional, Vilma Morales; el director de Planificación Estratégica de la Secretaría de Seguridad, Gerzon Velásquez; la asistente en materia de Derechos Humanos del secretario Coordinador General, Daniela Palacios, y el embajador en Estados Unidos, Jorge Milla.

La representación norteamericana estuvo integrada por el secretario de Estado Adjunto para Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Tom Malinowski, el subsecretario Adjunto de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Juan González, y el embajador para la Democracia, Derechos Humanos y Trabajo, Michael Kozak.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *