Europa comienza a vacunar a sus ancianos, personal científico y sanitario

diciembre 27, 2020

Italia, el país con mayor número de muertos del viejo continente.

Italia

Europa ha comenzado este domingo la campaña de vacunación contra la covid-19 de forma simbólica en ancianos, y personal científico y sanitario, pero será a partir de mañana cuando empiece la real, con lo que se abre la puerta a la esperanza de derrotar a la peor pandemia en lo que va de siglo XXI.



«Un privilegio que esperamos llegue a los demás», consideraron algunas de las primeras personas en recibir la vacuna de Pfizer/BioNtech en medio de una gran expectación mediática, cuando el viejo continente vive bajo fuertes restricciones de movilidad debido al alto número de contagios y decesos.

«Un día histórico» para empezar el retorno a la normalidad, coincidieron varios políticos, en un escenario en el que es pronto para bajar la guardia y en el que no se puede cantar aun victoria en la batalla contra el coronavirus.

Lea aquí: En un 100% de su capacidad la sala Covid-19 del Tórax

Italia, el país con mayor número de muertos del viejo continente más de 71.000  administró sus tres primeras vacunas a personal sanitario del hospital Lazaro Spallanzani de Roma: Maria Capobianchi, bióloga al frente del laboratorio de virología que en febrero pasado aisló el coronavirus por primera vez; la enfermera Claudia Alivernini y el trabajador sanitario Omar Altobelli.

«Lo digo con el corazón: Vacunémonos todos, por nuestros seres queridos y por la comunidad», fueron las primeras palabras tras vacunarse de la enfermera Alivernini, de 29 años.

«Sólo han pasado 11 meses y parece que fue toda una vida cuando llegaron los dos primeros pacientes con Covid al hospital. Pero ahora es el momento de la esperanza y es importante que la gente crea en ella y comprenda la importancia de mantener los confinamientos», dijo Giuseppe Ippolito, director científico del instituto Lazzaro Spallanzani».

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *