EUA reconoce avances de Honduras contra el narcotráfico

marzo 22, 2017

Hernández resaltó sobre  las reuniones con autoridades de la nueva Administración, se ha acordado realizar una cumbre entre los países de Centroamérica y Norteamérica, México, Canadá y Estados Unidos

Washington, Estados Unidos

En su segundo día de visita oficial por Estados Unidos, El presidente Juan Orlando Hernández, se reunió con  el secretario de Seguridad de Estados Unidos, John Kelly, donde abordaron temas de seguridad y migración.

Hernández, manifestó que este trabajo se viene elaborando con las autoridades del gobierno anterior y ahora está alcanzando los resultados por cual el gobierno de Estados unidos, reconoce la gran labor al combate del narcotráfico, crimen organizado y lavado de activos.



Hernández, destacó el trabajo que ha venido realizando, William Brownsfield,  exzar antidroga, en el mandato de Barack Obama, y ahora funge como  el subsecretario del Despacho de Narcóticos Internacionales y Aplicación de la Ley, del presidente Donald Trump el encuentro se realizó en la ciudad de Washington.

Lee también: FUSINA destruye narcopista en Gracias a Dios

El mandatario explicó sobre   la lucha sin cuartel contra el narcotráfico, y sobre el informe sobre la Estrategia Internacional de Control de Narcóticos 2017, elaborado por el Departamento de Estado.

Finalmente Hernández resaltó sobre  las reuniones con autoridades de la nueva Administración, se ha acordado realizar una cumbre entre los países de Centroamérica y Norteamérica, México, Canadá y Estados Unidos.

“En esa cumbre nosotros los hondureños vamos a tener la oportunidad de promover la inversión en el país, porque hemos coincidido con el secretario (de Estado, Rex) Tillerson que si provocamos inversión del sector privado nacional e internacional, eso nos va a generar más empleo, más circulante, más crecimiento de la economía y eso es bueno para Estados Unidos porque reduce la migración irregular”.

Además destacó el papel de Kelly para que Honduras y los demás países del Triángulo Norte (Guatemala y El Salvador) pudieran acceder al Plan Alianza para la Prosperidad.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *