Estudio revela que un celular puede ser siete veces más sucio que un inodoro

diciembre 10, 2018

Las personas desconocen el nivel de bacterias que puede haber en sus dispositivos móviles.

 

Redacción



¿Acostumbra a revisar sus redes sociales o a realizar una llamada mientras está en el baño? Tal vez esta práctica sea común para usted, pero puede representar un problema de higiene según una reciente investigación.

De acuerdo a un estudio desarrollado por la compañía “Initial Washroom Hygiene”, los teléfonos móviles, en promedio, son siete veces más sucios que los asientos de un inodoro.

A esta conclusión se llegó luego de efectuar muestras a los celulares de un grupo de trabajadores de una oficina, de los cuales dos de cada cinco aseguraban llevar su smartphone al baño. Estas muestras se consiguieron tras escanear, con luz ultravioleta, tanto los artefactos mencionados como las cubiertas de los inodoros en busca de microbios vivos.

Los celulares pueden ser 7 veces más sucios que un inodoro

Los resultados indicaron que los inodoros reflejaban 220 puntos donde se escondían bacterias, mientras que los celulares alcanzaban los 1479 puntos.

Según lo publicado en el periódico Daily Mail, el académico Hugh Pennington de la Universidad de Aberdeen sostuvo que “un teléfono inteligente es casi como revisar su pañuelo en busca de gérmenes”.

Además de lo anterior, la investigación contempló una encuesta dirigida a 2.000 personas donde el 40% de ellas admitía usar el celular en el baño. De ellas, solo el 20% indicó que lo limpió después.

Si bien este tipo de falta de higiene no representarían un daño grave para la salud, sí es recomendable limpiar el celular.