Estudio dice que es necesario vacunar a las embarazadas contra el Covid-19

enero 23, 2023

Este último estudio aporta evidencias con datos de contagiadas de ómicron

Barcelona

Un estudio internacional en el que han participado dos hospitales españoles: el Vall d’Hebron de Barcelona y el Lozano Blesa de Zaragoza, dio a conocer que las embarazadas tienen un mayor riesgo de complicaciones por infección de la variante ómicron de covid.



De igual forma, el reporte del Vall d’Hebron de Barcelona indicó que la vacunación con dosis de refuerzo es efectiva en la protección.

El proyecto INTERCOVID 2022 fue coordinado desde la Universidad de Oxford (Reino Unido) y ha publicado en la revista The Lancet. Se llevó a cabo en 41 hospitales de 18 países, con el fin de evaluar el impacto de la variante ómicron de la covid durante el embarazo.

Así mismo, dichos resultados refuerzan lo que ya se conoce desde abril de 2021, cuando se confirmó que el riesgo de complicaciones aumentaban en las mujeres embarazadas que se infectaban por SARS-CoV-2.

«Este último estudio aporta evidencias con datos de contagiadas de ómicron y la eficacia de la vacunación frente a esta variante», publicó el Vall d’Hebron de Barcelona y el Lozano Blesa de Zaragoza.

Los investigadores estudiaron 1.545 mujeres embarazadas diagnosticadas con covid y 3.073 gestantes sin la infección, en un período comprendido entre noviembre de 2021 y junio de 2022, cuando ómicron era predominante.

Los investigadores observaron que la vacunación ofrecía una alta protección frente a los síntomas graves de la covid y frente a las complicaciones del embarazo.

La efectividad de la vacuna fue del 74 % en mujeres con la pauta de vacunación completa y llegaba al 91 % en aquellas que habían recibido una dosis de refuerzo.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.




buy windows 11 pro test ediyorum