Estudio de EE.UU. señala que dos compuestos del cannabis podrían prevenir el COVID-19

enero 14, 2022

La proteína “Spike” del coronavirus se uniría al compuesto del cannabis en lugar de las células humanas

Oregón

Un estudio de la Universidad Estatal de Oregón, en Estados Unidos, señala que dos compuestos del cannabispueden ayudar a prevenir el COVID-19.



El texto fue publicado el pasado 10 de enero en la revista ‘Journal of Natural Products’ y en este señalan que los ácidos CBGA (ácido cannabigerólico) y CBDA (ácido cannabidiolico) pueden servir en medio de la pandemia.

“Estos ácidos cannabinoides, que no deben confundirse con el THC, el ingrediente psicoactivo de la marihuana, abundan en el cáñamo y en muchos extractos del cáñamo”, comenta Richard van Breemen, investigador del Centro de Innovación del Cáñamo del Estado de Oregón, a medios locales, según El Confidencial.

El estudio se centró en una revolucionaria técnica llamada espectrometría de masas de selección por afinidad, el cual permite la distribución y clasificación de las moléculas de una sustancia.

Van Breemen y sus colaboradores hallaron dos ácidos capaces de unirse con la proteína “S” del SARS-CoV-2, el cual es una envoltura que permite la entrada al organismo humano.

Según la muestra, la proteína “spike” se une al compuesto del cannabis en lugar de las células humanas. “Eso significa que los inhibidores de la entrada celular, como los ácidos del cáñamo, podrían usarse para prevenir la infección por SARS-CoV-2 y también para acortar las infecciones, al evitar que las partículas del virus infecten las células humanas”, añade Breemen.

“Estos compuestos se pueden tomar por vía oral y tienen un largo historial de uso seguro en humanos”, resaltó.

Finalmente, los experimentos incluyeron muestras de variantes que más preocupaban en ese entonces, como la alfa y la beta.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.