Estudiantes y campesinos de Nicaragua vuelven a protestar contra Daniel Ortega

mayo 9, 2018

Miles de personas, en su mayoría estudiantes, tomaron las calles para protestar contra una reforma a la seguridad social.

Nicaragua

Los estudiantes nicaragüenses volvieron este miércoles a las calles de la capital, tres semanas después del inicio de las protestas que estremecieron el país, en demanda de justicia por los 47 muertos en las manifestaciones contra el presidente Daniel Ortega y una salida democrática a la crisis que vive el país. Al mismo tiempo, el gobierno convocó a una marcha de apoyo al mandatario.



Lea También: Parlamentarios iraníes queman bandera de EE.UU. (VIDEO)

Estudiantes, campesinos, empresarios y población en general llegaron a Managua desde distintas ciudades del país para iniciar la protesta frente a la catedral metropolitana exigiendo justicia para las víctimas de represión, en su mayoría alumnos.

“La marea de gente que viene hacia Managua es grandísima (…) va a ser impresionante la entrada a la capital”, declaró a la prensa José Peraza, del Movimiento por Nicaragua, una de las organizaciones de la sociedad civil que apoyan a los estudiantes en esta jornada.

Nicaragua vive un clima de protestas desde el 18 de abril, cuando miles de personas, en su mayoría estudiantes, tomaron las calles para protestar contra una reforma a la seguridad social, que fue reprimida violentamente por la policía, lo que indignó a la población y llevó a otros sectores a sumarse a las manifestaciones y exigir la renuncia de Ortega.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *