Estudiantes abren portones de la UNAH

junio 13, 2017

Los estudiantes se tomaron la ciudad universitaria por dos horas.

 

Tegucigalpa, Honduras



Estudiantes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU), abrieron los portones de las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), después de haberse tomado el recinto estudiantil por espacio de dos horas este lunes, provocando la suspensión de las clases.

Según se informa, la toma se realizó en protesta por la sentencia condenatoria de tres exestudiantes de la UNAH la semana anterior, Cesario Padilla, Moisés Cáceres y Sergio Ulloa.

Le interesa: Dejan en libertad a los 20 estudiantes de la UNAH

Además, se conoció que otra razón de la toma de la ciudad universitaria, es la posible reelección de la rectora, Julieta Castellanos.

Por su parte, la rectora de la UNAH, afirmó que quedan suspendidas las clases este martes, a la espera que se resuelva la problemática.

Unos 80 agentes policiales se encuentran en las afueras del alma máter esperando la orden del Ministerio Público para desalojar a unos 40 estudiantes encapuchados que mantenían cerrados los portones.

Mire aquí: Universitarios protagonizan pelea en vía pública (VIDEO)

Además, dirigentes del MEU, anunciaron una conferencia de prensa en horas de la mañana donde darían más detalles de los motivos y las exigencias de la toma de la máxima casa de estudios, pero posteriormente fue suspendida.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *