Estudiantes entregan instalaciones de UNAH-VS

abril 30, 2019

Las clases del primero período académico finalizan este 4 de mayo a nivel nacional

 

Honduras



Las instalaciones de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras en el Valle de Sula (UNAH-VS) fueron entregadas este martes luego de 36 horas de permanecer tomadas por un grupo de estudiantes que las mantuvo bloqueadas en apoyo a las protestas en el sector Educación y Salud de Honduras. Así lo informó el personal de la empresa de seguridad del centro universitario.

La empresa ingresó al campus para hacer las revisiones correspondientes para que las actividades se reanuden con normalidad el próximo jueves 2 de abril.

Los protestantes habían manifestado que dicha toma no sería indefinida y sería entregada en un plazo de 24 horas. No obstante, las autoridades centrales de la universidad emitieron anoche un comunicado donde suspendías las clases este día.

En el caso de Unah-vs, su directora Isbela Orellana, a través de un comunicado informó a los estudiantes que las evaluaciones de fin de período serían reprogramadas para el jueves 2 de mayo por la situación de protestas.

Esta reprogramación, según el aviso, abarca hasta las clases con tres unidades valorativas.

Orellana hizo hincapié que el registro de calificaciones será hasta el miércoles 8 de mayo, por lo que hay tiempo para las evaluaciones.

Lea: Congreso Nacional aprueba, en totalidad, eliminar los decretos

Las clases del primero período académico finalizan este 4 de mayo a nivel nacional.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *