¡Alarmante! Drogas y energizantes… el menú de estudiantes

mayo 31, 2017

Estudio revela que niños y jóvenes en edad escolar están consumiendo drogas, y de manera desordenada también están ingiriendo bebidas energizantes.

Tegucigalpa, Honduras

Marihuana, cocaína, bebidas alcohólicas y energizantes son las principales sustancias que estudiantes de escuelas y colegios públicos están consumiendo en la actualidad, según un reciente estudio realizado por el Instituto Hondureño para la Prevención del Alcoholismo, Drogadicción y Farmacodependencia (IHADFA).



De acuerdo con el IHADFA, un 10.5 por ciento de los estudiantes de escuelas y colegios públicos han consumido alguna droga lícita o ilícita al menos una vez en su vida. Pero lo que enciende las alarmas es que quienes están siendo arrastrados al oscuro y tenebroso mundo de las drogas son menores en edades de 9 a 14 años.

Lea además: El 77 % de estudiantes de medicina usan estimulantes (VIDEO)

El informe revela además que dentro de este porcentaje (10.5), muchos jóvenes fuman tabaco y han consumido y siguen consumiendo drogas sintéticas.

Para los maestros, evitar que los jóvenes adquieran y consuman drogas es parte de una constante lucha difícil de librar, tomando en cuenta que quienes comercializan estas sustancias en las propias instalaciones escolares utilizan una serie de artimañas que burlan las medidas de seguridad.

BEBIDAS ENERGIZANTES

Los maestros de los centros escolares reconocen que niños y jóvenes también abusan de las bebidas energizantes, por lo tanto, han prohibido su venta y consumo dentro de las escuelas y colegios públicos.

Una reciente investigación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó sobre los riesgos de consumir bebidas energizantes en exceso, ya que estas tienen elevados niveles de cafeína que causan efectos negativos en la salud. La intoxicación por cafeína eleva la presión sanguínea, genera náuseas, taquicardia e incluso la muerte.

 

 

 

 

 

 

 

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *