UNAH: Estudiantes de Odontología exigen vacunas para reiniciar clases presenciales

julio 5, 2021

Los estudiantes de odontología quieren atender a la población más necesitada que no tiene los recursos para pagar los costos reales de los tratamientos en los centros privados

 

Honduras



Los estudiantes de odontología de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) exigieron recientemente a las autoridades correspondientes vacunas contra el Covid-19 para poder retornar a sus clases clínicas.

Según explicaron algunos estudiantes ha existido negligencia de las autoridades de la facultad en la “adquisición de las vacunas y demás insumos de bioseguridad han impedido la atención a los pacientes que en su mayoría son personas de bajos recursos que no tienen acceso a pagar el costo real de los tratamientos reales”.

Esperamos que las autoridades correspondientes escuchen nuestro justo reclamo y nos den soluciones a las exigencias de nuestro derecho a ser vacunados y así mismo poder volver a clases para continuar con nuestras prácticas y servicio a la población, expresó el estudiante de odontología, Marco Andino.

Asimismo exigieron a las autoridades el acondicionamiento facultad para “tener un retorno seguro en cuanto a bioseguridad” por la pandemia del COVID-19, de acuerdo a los parámetros establecidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Lamentaron que desde que fue decretada la suspensión de actividades académicas al decretarse la emergencia en el país por la pandemia se encuentran sin “poder concluir clases clínicas que fueron matriculadas desde el primer periodo del año 2020”.

Los protestantes señalaron en un comunicado que sus pares de las facultades de Odontología de otras universidades “han logrado continuar con el servicio brindado a la población mediante las clínicas”.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *