Estudiantes de la UNAH podrían empezar de nuevo el segundo período 2019

julio 3, 2019

Tegucigalpa, Honduras

En reunión con representantes de los diferentes movimientos, frentes y asociaciones estudiantiles el rector de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, Francisco Herrera Alvarado, junto con el titular de la Vicerrectoría de Orientación y Asuntos Estudiantiles (VOAE), Ayax Irías propusieron retomar desde cero el segundo periodo académico y habilitar un tercer periodo intensivo.



En la reunión todos los estudiantes tuvieron la oportunidad de manifestar sus opiniones e incomodidades. Asimismo las autoridades mostraron total anuencia a plantear posibles soluciones que permitan normalizar las actividades académicas en la Máxima Casa de Estudios.

El vicerrector Irías mencionó que la situación es más preocupante en Ciudad Universitaria, UNAH en el Valle de Sula (UNAH-VS) y en el Centro Universitario Regional del Litoral Pacífico, donde se han perdido varias semanas de clases, por eso cada programación deberá ser diferente dependiendo de las decisiones de las facultades y carreras.

Irías también mencionó que un período académico debe tener un mínimo de 12 semanas continuas de clases, y hasta 9 semanas en el caso del período intensivo, por lo que para estos 3 centros antes mencionados, el tercer período tendría carácter intensivo.

Asimismo, las autoridades universitarias insistieron en que cada facultad debe reunirse y poder discutir sus propuestas para recuperar el tiempo perdido y aseguraron que la programación de los períodos será flexible. “Hablemos de que algunas carreras pueden continuar con el segundo período o pueden decidir iniciarlo de nuevo, eso será decisión de la facultad con cada carrera”, señaló Irías.

Asimismo el vicerrector aseguró que no habrá exámenes hasta que no se regularice el período, “se mandará la circular para que no haya procesos de evaluación hasta que se defina con la Vicerrectoría Académica y los decanatos cómo serán las evaluaciones”, recalcó Irías. Tomado de Presencia Universitaria